viernes, febrero 24, 2012

Meeting de Rímini, Italia. UCSS presentó en el 2006 muestra y conferencia sobre Santo Toribio de Mogrovejo


En el marco del Meeting per la Amicizia fra i popoli, celebrado del 20 al 26 de agosto en Rímini (Italia), bajo el título de La razón es exigencia de infinito y culmina en el suspiro y en el presentimiento de que este infinito se manifieste, la UCSS presentó una charla y una muestra entorno a la vida de Santo Toribio de Mogrovejo.
Con un auditorio compuesto por más de 600 niños, de entre 8 y 12 años provenientes de diversas partes de Italia, interesados en conocer la vida del santo Arzobispo del Perú, el jueves 24 de agosto se llevó a cabo una conferencia presidida por Mons. Lino Panizza Richero, Gran Canciller de la UCSS. Dicha exposición estuvo a cargo del arquitecto Luis Villacorta Santamato, docente de la UCSS y uno de los curadores de la muestra. Como parte de la presentación se proyectó el video Los Pasos de Toribio, realizado por El Centro Producciones de la UCSS. La conferencia contó con la participación del padre David Medri, sacerdote italiano de Forlí encargado de la coordinación de las actividades de los jóvenes presentes.
El viernes 25 se presentó Toribio Alfonso de Mogrovejo (1538-1606): Identidad y Multiculturalidad en América Latina. La muestra, compuesta por 15 paneles, es resultado de un año de documentación de un grupo de investigadores, docentes y diseñadores de la UCSS, acerca de la vida, tiempo y obra de Toribio de Mogrovejo.
La presentación estuvo a cargo del profesor Gian Corrado Peluso, ex decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCSS; el arquitecto Luis Villacorta Santamato; y Monseñor Lino Panizza Richero; quien hizo una reflexión sobre la importancia de Santo Toribio en la vida del país y su ejemplo en la actualidad, y dio las palabras finales en la presentación. La muestra se pondrá en Lima a mediados del mes de octubre del presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instituto de Estudios Toribianos Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger