miércoles, mayo 02, 2018

UC San José presenta muestra histórica y cultural “Santo Toribio: Identidad y Multiculturalidad”

UC San José presenta muestra histórica y cultural "Santo Toribio: Identidad y Multiculturalidad"

Con motivo de la fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, el Instituto de Estudios Toribianos de la UC San José organizó la exposición "Toribio Alfonso de Mogrovejo (1538-1606): Identidad y Multiculturalidad en América Latina.

La exposición, compuesta por 25 paneles, permitió conocer la vida del santo antes de su llegada a América, la relación de España con el mundo y con América en aquellos tiempos, así como diferentes aspectos históricos, artísticos, culturales y geográficos del Perú. Otros aspectos resaltados fueron la tarea de valorización que hizo de las culturas locales, principalmente a través del estudio de las lenguas, su escritura, difusión, y la publicación del catecismo, primer libro impreso en América del Sur y que se hizo simultáneamente en tres idiomas: castellano, quechua y aymara.

La exposición fue una iniciativa del Movimiento Comunión y Liberación y de la Universidad Católica Sedes Sapientiae con motivo del IV Centenario de la muerte del Santo en el 2006. Contó con la colaboración de un equipo entre los que se encontraban el arquitecto Luis Villacorta, alumno UC San José, y el doctor José Antonio Benito, director del Instituto de Estudios Toribianos.

La exposición aún está disponible en el horario de actividades académicas en el espacio de entrada a la Biblioteca General.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Instituto de Estudios Toribianos Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger