jueves, abril 18, 2013

Pataz: Inician celebración en honor a Santo Toribio de Mogrovejo. RPP

Con el izamiento del gallardete, iniciaron la celebración en honor al santo patrón de la provincia de Pataz, región La Libertad, Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, festividad que se prolongará hasta el 30 de abril y que convoca a decenas de turistas.

La tradicional parada del gallardete se realizó en la plaza de armas de Tayabamba, capital de la provincia, y contó con la presencia de fieles, autoridades y representantes de las principales instituciones públicas y privadas del lugar.

Como parte de esta celebración, cuyo día central es el 27 de abril, los fieles realizan el tradicional "arreglo del camino" que consiste en preparar la vía desde el sector "El Alto de la Caridad" hasta uno de los sectores más antiguos de Pataz que es Collay. Allí, toda la población participa en la preparación del pase del patrón hasta el Huallaga.

Hasta este lugar, los pobladores de diferentes sectores acuden con platos típicos  al paraje Pegoy en donde realizan una fiesta y son recibidos por el otro santo de Collay. Los platos típicos son compartidos con los visitantes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instituto de Estudios Toribianos Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger