jueves, enero 02, 2014

El Instituto Mayorga de Zaña, puente solidario iniciado por Cruz Roja

El Instituto Mayorga es un Centro de Investigación y Formación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, creado mediante Resolución Nº 008-2002-USAT-CO-P del 31 de mayo del 2002, teniendo como domicilio legal la calle Santo Toribio Nº 103, de la histórica ciudad de Zaña, Lambayeque, Perú. El día 10 de enero de 2002 fue el inicio de sus actividades, siendo inaugurado por el Excmo. Mons. Jesús Moliné Labarta, actual Obispo de la Diócesis de Chiclayo.

El Instituto Mayorga nace bajo la iniciativa de Mons. Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea, tercer Obispo de la Diócesis de Chiclayo, con el apoyo de la Cooperación Internacional de las Instituciones españolas: Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Cruz Roja de Valladolid. El Instituto fue creado con el objetivo de formar líderes juveniles emprendedores con una sólida base moral, que forme parte en su vida y contribuya al desarrollo de su comunidad.

Tenemos 10 años trabajando enfocándonos en la población de más bajos recursos socioeconómicos del valle de Zaña, venimos realizando actividades de formación, capacitación y transferencia tecnológica en los sectores agrícola, textil e informática. Para realizar esto la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo subvenciona las actividades del instituto.

Con ese objetivo se instaló el Instituto Mayorga en la ciudad de Zaña, distrito que se caracteriza por tener un alto componente rural en su población, donde se implementó una moderna infraestructura con laboratorios de cómputo, idiomas y sanidad vegetal, así como talleres de confección y ensamblaje de computadoras.

El Instituto cuenta con un equipo de profesionales especializados, con lo cual asegura un alto nivel de enseñanza y calidad educativa.

http://www.usat.edu.pe/institutomayorga/595-zana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instituto de Estudios Toribianos Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger