viernes, enero 24, 2014

LA MEDALLA DE SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO otorgada por la Conferencia Episcopal Peruana a a las personas e instituciones que han contribuido en forma notable, al bien de la Iglesia Católica.

En el marco de la 103ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, se entregó la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a diversas personalidades e instituciones, como reconocimiento a su trabajo y contribución al bien de la Iglesia Católica en el Perú.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana y fue presidido por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y por Monseñor Lino Panizza Richero, Obispo de Carabayllo y Secretario General del Episcopado Peruano. 

La ceremonia se inició con la condecoración a la Diócesis de Chulucanas, por sus 50 años de fundación. El premio fue entregado a Monseñor Daniel Turley, Obispo de Chulucanas. 

Luego, se hizo entrega de la Medalla de Santo Toribio al Excelentísimo Monseñor Doménico Berni Leonardi, Obispo Prelado de Chuquibambilla, por sus 25 años de Ordenación Episcopal.

También se entregó la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo al Excelentísimo Monseñor Miguel La Fay Bardi, Obispo Prelado Emérito de Sicuani, por su destacada trayectoria pastoral.

Posteriormente, los Obispos entregaron la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a varias congregaciones religiosas, que son: Congregación de la Pasión de Jesucristo (Por sus 100 años de presencia en el Perú), Congregación de los Sagrados Corazones – Rama femenina (Por sus 166 años de presencia en el Perú), Congregación de los Sagrados Corazones – Rama masculina (Por sus 129 años de presencia en el Perú), Orden de Agustinos Recoletos (Por sus 75 años de presencia en el Perú), Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús (75 años de presencia en el Perú), y Congregación de Misioneros de los Santos Apóstoles (Por sus 52 años de presencia en el Perú).

De igual forma se entregó esta misma condecoración a las congregaciones religiosas: Congregación de Hermanas de la presentación de María (Por sus 50 años de presencia en el Perú), Congregación de las Hermanas de San José de la Tercera Orden de San Francisco (50 años de presencia en el Perú), Hermanas de la Caridad de Leavenworth (50 años de presencia en el Perú), Sociedad Misionera de Santiago Apóstol (50 años de presencia en el Perú), y Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazareth (50 años de presencia en el Perú).

Finalmente, los Obispos entregaron esta distinción al Instituto de Estudios Social Cristianos, por sus 40 años de presencia en el Perú. El premio fue entregado al Dr. Armando Borda, Presidente de esa institución.

La Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo es una distinción honorífica que la Conferencia Episcopal Peruana entrega desde 2002 a las personas e instituciones que han contribuido en forma notable, al bien de la Iglesia Católica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instituto de Estudios Toribianos Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger