martes, septiembre 09, 2014

SANTO TORIBIO, ESPECIAL PROTECTOR DEL XX SÍNODO LIMENSE

Toda la Iglesia de Lima hoy se encuentra presente en esta Basílica Catedral de Lima, siendo domingo muchos sacerdotes están atendiendo en sus parroquias, en sus capellanías; pero en esta Basílica Catedral se han realizado a lo largo de la historia de la Iglesia en Lima momentos muy importantes. Quiero recordar y poner bajo su protección a mi querido antecesor Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo. Un hombre misionero, un pastor que organizó la Iglesia en toda Latinoamérica a través de los múltiples sínodos y concilios que convocó en un espíritu de obediencia al entonces Concilio de Trento, a él, patrono del Episcopado Latinoamericano y especial protector de este sínodo, le pedimos su poderosa intercesión para que nos guíe en espíritu de filial obediencia al Santo Padre Francisco.

También quiero recordar a antecesores míos en tiempos recientes, que también presidieron un sínodo en esta Iglesia de Lima. Al Cardenal Juan Landázuri Ricckets y al Cardenal Augusto Vargas Alzamora, sínodos que convocaron en el año 1950 y 1993 respectivamente. Que Dios los tenga en su gloria.

Homilía del Cardenal Juan Luis Cipriani Arzobispo de Lima y Primado del Perú Inauguración del XX Sínodo Arquidiocesano Limense Basílica Catedral de Lima
Domingo, 7 de setiembre de 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instituto de Estudios Toribianos Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger