martes, enero 26, 2016

MEDALLA DE SANTO TORIBIO A LOS OBISPOS MISIONEROS Sebastián Ramis Torrens, TOR, Obispo de Huamachuco, y a Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, de Chimbote

Reconocimiento de la Conferencia Episcopal Peruana a dos obispos misioneros españoles 

Reconocimiento de la Conferencia Episcopal Peruana a dos obispos misioneros españoles

Al concluir la Santa Misa de inauguración de la 107ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, celebrada el lunes 18 de enero en la Parroquia San Antonio de Padua, se hizo entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a dos Obispos y a dos jurisdicciones eclesiásticas, como reconocimiento de la Iglesia Católica en el Perú.

La ceremonia fue presidida por Mons. Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. En esta oportunidad, la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo fue entregada a Mons. Sebastián Ramis Torrens, TOR, Obispo de Huamachuco, y a Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote; ya que ambos Obispo celebran este año sus 25 años de Ordenación Episcopal.

Mons. Sebastián Ramis Torrens, TOR, nació en Llubí, Mallorca, el 10 de junio de 1943. El 29 de junio de 1969 fue ordenado sacerdote, y el 13 de enero de 1991 recibió la Ordenación Episcopal. Por su parte, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, nació el 3 de diciembre de 1945 en Carbellino de Sayago, Zamora. Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973 y recibió la Consagración Episcopal el 5 de julio de 1991.

También se entregó la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a la Arquidiócesis de Huancayo y a la Arquidiócesis de Ayacucho, pues este año, ambas jurisdicciones celebran su 50 aniversario de elevación al rango de Arquidiócesis.

La Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo es una distinción honorífica que la Conferencia Episcopal Peruana entrega desde 2002 a las personas e instituciones que han contribuido de forma notable al bien de la Iglesia Católica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instituto de Estudios Toribianos Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger