viernes, enero 26, 2018

SANTO TORIBIO EN LA EXPOSICIÓN "Arzobispos de Lima en el tiempo" 17 enero al mediodía en el IRA-PUCP

El Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el grupo de investigación "Fotografía Histórica", tienen el agrado de invitarlos a la inauguración de la exposición Arzobispos de Lima en el tiempo, como término de las celebraciones de los 70 años del Instituto y el Centenario PUCP. La cita es el miércoles 17 de enero al mediodía en el local del Instituto Riva-Agüero (Jirón Camaná 459, Lima 1).

El Archivo Histórico Riva-Agüero (AHRA) del IRA-PUCP, en su afán de revalorar el acervo documental que custodia, proveniente de la herencia de José de la Riva Agüero y Osma y de las donaciones realizadas por diferentes personas del ámbito social, cultural y político del país, emprendió una serie de actividades con el fin de poner el material que salvaguarda al servicio de la investigación y del público interesado.

 Con este fin se fundó en el año 2013 "Fotografía Histórica", como uno de los grupos de investigación del IRA. Desde esa fecha se ha trabajado en varios proyectos, y hoy les presentamos la exposición "Arzobispos de Lima en el tiempo", como homenaje a la visita pastoral de Su Santidad el papa Francisco al Perú, en enero del 2018.

 Treinta y dos arzobispos han guiado al pueblo de Lima durante cuatrocientos setenta y un años como pastores de la Iglesia Católica; quienes inicialmente atendían buena parte del territorio de la América hispana; llegando en algún momento de su historia a ser la arquidiócesis más extensa del mundo.

 En la presente exposición presentamos los retratos y firmas de los arzobispos además de una pequeña reseña biográfica; asimismo hemos incluido dos documentos firmados por los dos primeros arzobispos y las transcripciones de fragmentos de los mismos. Por otro lado una línea de tiempo contextualiza nuestra presentación y algunas imágenes de la Catedral y Palacio Arzobispal de Lima.

 INGRESO LIBRE

La exposición va desde el 17 de enero hasta el 28 de febrero en el local del Instituto Riva-Agüero y del 19 de marzo al 19 de abril hasta el campus PUCP.

 

Mayores informes a los teléfonos 6262000 anexo 6601. 6602, 6618 o a los correos: dira@pucp.edu.pe e ira@pucp.edu.pe.  

Agradezco cordialmente la invitación de una de las responsables del equipo, Ivonne Macazana, por su gentil invitación. Debo manifestar mi complacencia ante tan importante muestra que nos brinda de modo sintético, panorámico, la vida y obra de TODOS LOS ARZOBISPOS DE LIMA -32- con su retrato a color, su firma, así como las fechas y acciones más significativas de cada uno de ellos. De los dos primeros Loayza y Mogrovejo se muestran dos paneles, del resto uno. Se puede ver en el patio del I.R.A. 
Felicitaciones a su directora, mi estimada Dra. Ada Arrieta y su magnífico equipo. Sólo falta que pasen la voz y se beneficie el mayor número. 
Les comparto la invitación y el contenido de los paneles de Santo Toribio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Instituto de Estudios Toribianos Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger