lunes, febrero 13, 2012

SANTO TORIBIO EN EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA EN PUEBLO LIBRE


MUSEO NACIONAL DE HISTORIA EN PUEBLO LIBRE
En un ángulo de la plaza, formando esquina con las calles Junín y Julio C:. Tello alza sobre un zócalo alto una casa‑quinta, antigua residencia de los Virreyes Pezuela y La Serna y de los Libertadores San Martín y Bolivar; hov Museo de la Historia.
En lo interior se conserva su auténtica distribución: lechos, muros y rejas coloniales, así como la terraza que da al jardín interior, todo lo cual le imprime a la casa un sello inconfundible de arquitectura residencial suburbana del siglo XVIII.
La sucesión de espacios interiores, la escala reducida de los vanos y lo sencillo de su acabado acentúa su especial encanto.
Tanto la arquería vidriada que rodea el jardín interior como el arreglo de motivos coloniales de la fachada son de factura reciente.
El museo es de gran interés por el número y calidad de objetos y documentos que están relacionados con los personajes y hechos de la Independencia. Entre ellos se pueden admirar algunos cuadros de valor artístico así como muebles y armas.
En una de las salas se recrea un oratorio de una casa familiar virreinal en el que los santos peruanos dominan el ambiente. Según se entra a la derecha tenemos este precioso lienzo que debe ser uno de los primeros dedicados al Santo en Lima.


2 comentarios:

Publicar un comentario

Instituto de Estudios Toribianos Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger