¡CUÁNTO ME ALEGRA VER QUE EL PAPA RECUERDA CASI SIEMPRE A Santo Toribio de Mogrovejo como al final de su Carta con motivo de los 400 años del Seminario de Trujillo (Perú)!
Con ocasión del IV centenario del Seminario Mayor Arquidiocesano "San Carlos y San Marcelo" de Trujillo, el Papa León XIV dirigió una carta llena de afecto, memoria y orientación espiritual a los seminaristas, formadores y obispos del Perú. "Damos gracias al Señor por los cuatro siglos de historia de este seminario", escribió el Santo Padre, recordando también su propio paso por esa casa de formación, donde sirvió como profesor y director de estudios.
El Pontífice destacó que la tarea esencial del seminario sigue siendo la misma de siempre: "estar con el Señor, dejar que Él los forme, conocerlo y amarlo, para poder parecerse a Él".
TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DEL SANTO PADRE AQUÍ
https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2025/11/05/0833/01489.html
Queridos hijos, al concluir quiero asegurarles que tienen un lugar en el corazón del Sucesor de Pedro. El seminario es un don inmenso y exigente, pero nunca están solos en este camino. Dios, los santos y toda la Iglesia caminan con ustedes, y de modo particular su obispo y sus formadores, que los ayudan a crecer «hasta que Cristo sea formado en ustedes» (Ga 4,19). Reciban de ellos la guía y la corrección como gestos de amor. Recuerden también la sabiduría de santo Toribio de Mogrovejo, tan querido en Trujillo, que amaba decir: "No es nuestro el tiempo, es muy breve, y Dios nos tomará estricta cuenta del modo como lo hemos empleado" (cf. C. García Irigoyen, Sto. Toribio, Lima 1908, 141). Aprovechen, pues, cada día como un tesoro irrepetible.
0 comentarios:
Publicar un comentario